Instituciones


Ayer me preguntaron cuáles son los requisitos para acceder a un puesto, ahora mismo no me acuerdo de qué puesto era, no se si hablabamos de algún cargo público en el ayuntamiento, o de cómo eligen a los obispo...aunque creo que hablábamos de los rectores de universidad. Yo les dije que para acceder a un cargo sólo suele haber un requisito: ser inútil...o por lo menos mediocre.

Sí, quizás soy un poco exagerado..pero es que las instituciones están llenas de contradicciones, y es evidente que se cumple ese principio de Peter, que dice:“En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia”. No sé por qué suele haber tanta dicordancia entre lo que hablan las bocas oficiales de las instituciones, y lo que piensan las bases de las mismas...No deja de sorprenderme por ejemplo que en la universidad tenga que elegir entre aprender o aprobar: si estudio el temario, no apruebo, ya que las preguntas de esas asignaturas no suelen tener nada que ver con los temas...y si me estudio el exámen, aprobaré sin saber nada de psicología. Además tengo que dedicar mi tiempo a las asignaturas más inútiles, que son las que más exigen, mientras que las que me parecen interesantes y útiles, quedan relegadas a un segundo plano...en definitiva acabaré la carrera y habré predido cinco años estudiando cómo aprobar un exámen y asignaturas completamente academicistas y apartadas de la realidad...igual que en el examen de conducir, te enseñan a aprobar, no a conducir.

En definitiva, queridos amigos, si queréis ascender, dos cosas son imprescindibles: no tener miedo a las alturas, y ser, como mínimo, mediocres. No destaces por trabajar, o te machacarán, no destaques `por ser vago, porque eso tampoco interesa...la incompetencia es mucho más fértil para la deformación personal. Adquiere la forma de tu superior, y quizás pu7edas suplantarle en un futuro...eso sí, no pienses por tí mismo, o acabarás en la calle. Por cierto, tener buenas rodillas y ser un buen maestro en el arte de la felación y otras varietés del sexo oral, aunque no es un requisito, ayuda mucho y agiliza el proceso...Mucha suerte.

Comentarios

Entradas populares

No olvides dejar un comentario o escribirnos al
granburdel@gmail.com

Eres el lector número...