BOFETADAS EXISTENCIALES


Hay gente que no sabe ser feliz, se sienten seguros en la queja y la desgana, han instalado su tienda en la desdicha, y han forjado su retina para que esté atenta a las desgracias. Esa gente vive entre nosotros, pueden oasar desapercibidas, y la mayoría de las veces no son conscientes de su problema de visión existencial.

No hace mucho soñé con uno de estos tipos. Como buen sueño, no recuerdo todo lo que sucedió, sólo que, en mi frustración, quizás ante la imposibilidad de saber transmitirle a este muchacho un poco de luz, le crucé la cara con la mano abierta y le dije: "Nunca vas a ser feliz". Luego me sentí dolorido, quizás no tanto por la mano como por el alma. No estoy acostumbrado a proferir violencia física con ánimo de ofender...pero parece que fue mi último recurso para intentar desertar a un dormido de la vida.

Miedo me da a veces pensar que quizás ese personaje no era más que yo mismo. Me da miedo pensar que bajo ese nombre y esa cara conocida se escondía una metáfora del inconsciente. Me da miedo pensar que si me da ranta rabia la gente que se empeña en no ser feliz es porqe en ellos se ve reflejado mi yo...

Quizás no estaría mal que alguien nos pegara un sopapo de vez en cuandoo y nos recordara que somos imbéciles...que la única causa de nuestra infelicidad somos nosotros mismos...

Comentarios

  1. "Quizás no estaría mal que alguien nos pegara un sopapo de vez en cuandoo y nos recordara que somos imbéciles...que la única causa de nuestra infelicidad somos nosotros mismos..."

    Amén.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

No olvides dejar un comentario o escribirnos al
granburdel@gmail.com

Eres el lector número...