¿ACASO PUEDE SALIR ALGO BUENO DE LA MONCLOA?


Hoy en la cuatro, haciendo gala de su objetividad periodística y de su evidente in-parcialidad, hacían repaso de toda la mierda que estas semanas ha salido bajo las alfombras y somieres del PP. Lo hacían sin duda al hilo de la primera noticia: según las encuestas el PP ganaría las próximas elecciones (triplicando la ventaja sobre el PSOE según el último sondeo).

El problemas no es la cuatro, lo que me da miedo es que sea verdad esa afirmación que dice que cada pueblo tiene los políticos que se merece. Como sea así debemos de ser unos hijos de puta de mucho cuidao...y la verdad, no me extrañaría nada.

El otro día le insistía a los chicos que van a ir por los institutos a hablar de la participación estudiantil que la participación es escuela de ciudadanía...que a través de las asociaciones se aprende a votar, a elegir representantes, a acatar decisiones gupales...pero claro...es escuela de ciudadanía, y con la ciudadanía que tenemos (o que somos) el valance no siempre sale positivo. ¿De qué nos extrañamos cuando nuestros políticos se acuestan con putas o faltan al congreso? ¿Acaso no elegíamos ya al delegado más guapo y gilipollas de la clase, a ese que no iba nunca y que le importaba una mierda aprobar qiue suspender?...¿De qué nos extrañamos cuando no cuadran las cuentas o aparecen chalés en sitios con árboles? ¿Acaso no hay federaciones de estudiantes que aplican la tecnología del churrero para hacer asociaciones que sólo existen porque tienen nombre?...¿De qué nos extrañamos cuando las leyes no funcionan? ¿Acaso no hay consejos de juventud que se venden a leyes que no benefician a los jóvenes, acado no están colapsados de larvas políticas que ensallan su retórica vacía en el sitio que se suponía dedicado a la voz de los jóvenes (de todos)?

Sí, viendo cómo es la participación debe de ser cierta esa sentencia que antes comentaba. Nuestros dirigentes ya aprendieron a malversar fondos en sus asociaciones, ya aprendieron a conspirar contra la verdad en sus agrupaciones políticas, ya aprendieron a mentir con la barbilla levantada en las asambleas de los consejos locales...

Qué mal debe de estar haciéndolo este gobierno para que la sociedad quiera votar al "carismático" Rajoy. Qué pena da esta democracia con más cratos que demos...qué asco da tener que levantarse un domingo cada cuatro años a votar lo menos malo, sabiendo que digan lo que digan, prometan lo que prometan, van a hacer lo que les salga de las pelotas...y cuanto menos nos enteremos de sus mierdas mejor, que bastante difícil es mantener un sistema que no nos representa estando sumidos en la ignorancia.

Comentarios

  1. Tenemos el país que nos merecemos... está claro... y lo peor es que lo seguiremos teniendo... Lo peor de los celtas e iberos... lo mas odioso de los romanos... el cutrerío visigodo... lo negativo de los musulmanes... todo eso lo introduces en una coctelera... los agitas a través de la historia ... los aderezas con unos toques de imperialismo decimonónico y desagradablemente católico... y zas¡¡¡ La Hispania en la que habitamos.
    Salud y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario!

    Muy perspicaz jaja. aunque la verdad es que debemos reconocer que también nos han hecho aportaciones positivas...la noria árabe, las carreteras y acueductos romanos, la caridad del catolicismo y el chocolate del Imperio...

    Quizás nos iría mejor si huiéramos heredado alguna manía inglesa o francesa, como esa de cortar la cabeza de vez en cuando al político que no funciona...pero bueno, después de todo, a ellos tampoco les ha ido mucho mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

No olvides dejar un comentario o escribirnos al
granburdel@gmail.com

Eres el lector número...