Soledad vital (o del órgasmo como transcendencia del Yo)


Nacemos sólos. Te ayuda la matrona, tu madre empuja...pero naciste sólo.
Sólo comienzas a andar, te cogen y te ayudan...pero tuyas son las piernas y tuyas las caídas.
Sólos comemos, incluso cuando la mesa está llena de comensales...tuya es la contracción del esófago,tuya la saliva.
En soledad descomes, puede que leas, puede que escuches la radio...pero tuyo es el aprieto, tuyos los retortijones, la caca y el olor...
Estudias sólo, aunque la biblioteca esté llena de seres pensantes...tuyos son los pensamientos, tuyas las competencias y tuyos los resultados.

Amas sólo,aunque amor de amarse mutuamente es mayor que el amor de la suma de las partes...
En el tú puedes transcender el yo...aunque nunca dejarás de ser un individuo
Tu existencia no puede depender de un otro, ya que tu cuerpo te condena al aislamiento existencial...
Puede que exista la empatía, el abrazo o el beso...pero tuyo será cada parte, aunque serán partes de un todo compartido.
Sólo quizás puedas transcenderte infinitesimalmente, en el momento álgido y fugaz del amor,,,en el éxtasis orgásmico o en el éxtasis de la oración...
pero es sólo un segundo, y luego vuelves a regresar a tu carcasa...que es tuya y también has de disfrutar.

Tuya es la vista de la mañana, aunque muchos otros miraran desde la misma ventana, tuyo el sabor del vino...aunque otro bebiera de tu misma copa.
Tuyo el olor del perfume, aunque tu cuerpo se funda con otro. Tuyo y sólo tuyo el tacto de la ropa, aunque presetes tus pantalones o acaricies miles de pieles vivas.
Al fín, tuya es la existencia, aunque con miles de seres en el camino te encontraras,
y tuya es la muerte, y mueres sólo, aunque muchos te acompañen en tu lecho final, o miles paseen tu cuerpo inherte por las calles de Tí ya ausentes


...y, si la hay, tuya será la otra vida, aunque con miles de seres te encuentres, aunque allí sólo Dios sabe...y quizás las barrers ya no existan, y yo, tú y Él, seamos Uno.

(Gracias Barto por el link)

Comentarios

  1. Me recuerda a lo que he estado estudiando que me ha provocado tal angustia existencial que casi me vengo abajo...

    Gracias por ser siempre tan Obejtivo

    ResponderEliminar
  2. Te propongo un bonustrack para esta entrada:

    http://www.youtube.com/watch?v=Evu72F0do3g

    ResponderEliminar
  3. Hombre Javi, no creo que yo sea, l que se dice, Objetivo...aunque gracias...creo que se a qué te refieres.

    Y gracias por ese link genial Maestro de Zamunda...una canción macanuda.

    ResponderEliminar
  4. Está claro que naces y vives solo, pero esa soledad es más bonita en compañía.

    :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

No olvides dejar un comentario o escribirnos al
granburdel@gmail.com

Eres el lector número...